Top

Lugares turisticos provincia Hato Mayor

CUEVA FUN FUN
CUEVA FUN FUN

Cueva Fun Fun es una de las cuevas más grandes del Caribe, 28 kilómetros de longitud, en el parque nacional Los Haitises. Las rocas de piedra caliza y corales restos de materia orgánica y permiten que el agua para disolver las cavernas rocosas y forma. Hay muchos túneles, pasillos subterráneos, estalactitas, estalagmitas, arroyos, chimeneas... un paisaje subterráneo extraordinaria. En las cuevas también hay peces, camarones, insectos, murciélagos y pájaros.
La excursión comienza con un paseo a caballo por el Parque Los Haitises para llegar a la entrada de la cueva. Un descenso de unos veinte metros le permite llegar al centro de la cueva y comenzar el descubrimiento de la Cueva Fun Fun/. En el camino de regreso se ofrece una bebida fría y se ofrece un baño en el río Almirante. El regreso al centro se realiza a caballo.

Es una experiencia única en la República Dominicana.


SALTO DE YANIGUA HATO MAYOR
SALTO DE YANIGUA HATO MAYOR

El Salto de Yanigua es una hermosa cascada que luego desemboca en una gran piscina natural en la provincia de Hato Mayor.

Es uno de los principales atractivos turísticos de la región, muchos dominicanos vienen a disfrutar de la naturaleza y un refrescante baño así como turistas de todas las nacionalidades que vienen de los centros turísticos de Punta Cana/Bavaro/Cap Cana, Bayahibe y Santo Domingo. En el lugar hay un rancho que ofrece diferentes excursiones y actividades, hay un pequeño restaurante con bar.

El Salto de Yanigua se encuentra en el río del mismo nombre que luego desemboca en el río Yabón para terminar en la Bahía de Samaná.

Es un gran lugar para pasar un día con familiares y amigos y disfrutar de la belleza de la naturaleza.


SALTO DE LA JALDA
SALTO DE LA JALDA HATO MAYOR

El Parque Nacional Salto de la Jalda está ubicado en el límite del Parque los Haitises.

El parque fue creado en 2009 para proteger la flora y fauna de esta región poco conocida de República Dominicana que alberga una de las cascadas más altas del Caribe.

El parque es de bastante difícil acceso y se recomienda encarecidamente utilizar los servicios de un guía local. El camino para acceder a la cascada es de unos 7 kilómetros, no hay indicaciones ni señalizaciones. La vegetación es densa, es un bosque tropical con muchas especies de árboles y plantas.

Pocos turistas visitan el parque nacional Salto de la Jalda, pocos turistas vienen en helicóptero desde Punta Cana/Bavaro para admirar la cascada mientras que los más valientes vienen a pie porque la caminata es extraordinaria para los amantes de la naturaleza.


CUEVA DE LA ARENA LOS HAITISES
CUEVA DE LA ARENA LOS HAITISES

Cueva de la Arena solo se puede acceder en bote, la cueva está ubicada junto a una playa del mismo nombre en el Parque Nacional los Haitises.

La cueva fue habitada por los indios taínos antes de la época colonial. Está decorado con pictogramas, petroglifos y bajorrelieves. Dentro de la cueva hay varios grafitis que representan aves. También hay dibujos de barcos que se dice que son barcos de los primeros colonizadores. La cueva tiene aproximadamente 1 kilómetro de profundidad. Es uno de los sitios a visitar al visitar el parque.

Al llegar hay una pequeña playa con una casita habitada por pescadores.

El parque nacional cuenta con otras cuevas visitables y que también cuentan con pinturas rupestres precolombinas como la cueva del Ferrocarril, San Gabriel, Boca del Infierno, Jony o Lelo, Cueva de Tony, Willy Simo, Cueva del Indio, Carpintero, Las Conchas.


SALTO EL ZUMBADOR
SALTO EL ZUMBADOR

Salto El Zumbador está compuesto por dos cascadas, El Zumbador Grande y El Zumbador Chiquito, en la comunidad de El Valle, provincia de Hato Mayor.

Las cascadas están ubicadas a las puertas del Parque Nacional Los Haitises, sobre el río Yanigua donde también se encuentran las cascadas Yanigua y Fun-Fun. El más pequeño mide unos diez metros de altura mientras que el segundo tiene casi 35 metros de altura.

salto El Zumbador no es muy visitado, hay que caminar unos 2 kilómetros antes de llegar a la cascada. Es un lugar ideal para excursiones en la naturaleza y para descubrir las bellezas naturales de la República Dominicana.

La vegetación tropical es abundante y exuberante, las refrescantes aguas son perfectas para relajarse en la naturaleza y meditar lejos del ruido de la ciudad.


LOS HAITISES
PARC NACIONAL LOS HAITISES

El Parque Los Haitises es uno de los atractivos ecológicos de República Dominicana. El Parque Nacional Los Haitises está ubicado en el noreste del país, se extiende al sur de la Bahía de Samaná, desde Sánchez hasta Sabana de la Mar.

El paisaje, salpicado de pequeñas islas, con colinas boscosas contrasta con el resto del país.

El parque es un área protegida con un gran manglar, una parte marítima con la bahía de San Lorenzo y una parte terrestre que consiste en un bosque subtropical húmedo con muchas colinas pequeñas. En este parque también se encuentran muchas cuevas (La Linea, Cueva de la Arena...) con pictogramas y petroglifos dejados por los taínos, los primeros habitantes de la isla Hispaniola.

Es reserva y santuario de muchas especies de aves, peces, crustáceos... algunos de los cuales son endémicos de República Dominicana y el Caribe.

La visita del parque se realiza en barco, desde Sabana de la Mar y Samaná. Se organizan excursiones desde hoteles en Las Terrenas, hoteles en Samaná y Las Galeras. Es uno de los principales sitios turísticos de la Península de Samaná.

  • El manglar:
    El manglar del Parque Los Haitises es el manglar más grande del Caribe, está formado por un laberinto de manglares rosados ​​y manglares blancos. El manglar es el caldo de cultivo de muchas especies de peces, donde los alevines pueden crecer protegidos de los depredadores.
  • El bosque:
    El bosque del parque es un bosque húmedo de tipo subtropical con flora típica de las regiones tropicales. Hay senderos disponibles para visitar este bosque y descubrir la riqueza de la flora y fauna de esta reserva. Con suerte es posible ver al mamífero más pequeño, el solenodonte, serpientes ... y sobre todo muchas aves.
  • Las cuevas:
    Las cuevas del Parque Nacional Los Haitises han servido de hábitat a los taínos, algunos de los cuales se pueden visitar (no se debe usar flash para tomar las fotos porque esto daña los dibujos dejados por los taínos). La Reyna, La Línea, La Arena, San Lorenzo, San Gabriel, Cueva Fun Fun... son algunas de las cuevas del parque. Los primeros estudios de arte rupestre en el parque datan de 1869, pero a pesar de su gran riqueza y variedad, aún no se ha realizado ningún estudio científico detallado.



Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos  |   Blog

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.